Artículo 6 de la Ley 1562 de 2012
Monto de las cotizaciones
El monto de las cotizaciones para el caso de los trabajadores vinculados mediante contratos de trabajo o como servidores públicos no podrá ser inferior al 0.348%, ni superior al 8.7%, del Ingreso Base de Cotización (IBC) de los trabajadores y su pago estará a cargo del respectivo empleador.
El mismo porcentaje del monto de las cotizaciones se aplicará para las personas vinculadas a través de un contrato formal de prestación de servicios personales, sin embargo, su afiliación estará a cargo del contratante y el pago a cargo del contratista, exceptuándose lo estipulado en el literal a) numeral 5 del artículo 2 o de esta ley.
El Ministerio de Trabajo en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social en lo de su competencia adoptarán la tabla de cotizaciones mínimas y máximas para cada clase de riesgo, así como las formas en que una empresa pueda lograr disminuir o aumentar los porcentajes de cotización de acuerdo a su siniestralidad, severidad y cumplimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.
El artículo 6 hace parte de la Ley 1562 de 2012. La norma tiene 33 artículos; puedes recorrerlos en orden o volver al índice.
Más artículos de la Ley 1562 de 2012
- Artículo 1
- Artículo 2
- Artículo 3Accidente de trabajo
- Artículo 4Enfermedad laboral
- Artículo 5Ingreso base de liquidación
- Artículo 7Efectos por el no pago de aportes al sistema general de riesgos laborales
- Artículo 8Reporte de información de actividades y resultados de promoción y prevención
- Artículo 9
- Artículo 10Fortalecimiento de la prevención de los riesgos laborales en las micro y pequeñas empresas en el país
- Artículo 11Servicios de promoción y prevención